Wednesday, March 19, 2008

Después de Cometas en el CIelo

Jordi ¿Recuerdas la peli del otro día?
¿Aquella en la que Gemma no paró de llorar?
Si, no dije nada entonces, pero sinceramente tío, la verdad es que fue un poco exagerado...
Bueno… porque lo dices? Ya la conoces, a mi me pareció muy coherente que llorara.
Ya, es que yo nunca he entendido a Gemma, es decir, se cómo se comporta, y podría haber predicho que lloraría, pero siempre me sorprende que lo haga, llega a incomodarme de hecho, y el modo en que disfruto de ese tipo de pelis, cuando esta ella, no es el mismo.
Eso es porque tienes menos empatía que una patata, pero Nacho, así eres tú, lloraras si el drama se centra en una amistad irrompible y trascendental o en héroes o antihéroes que por alguna razón filosófica increíblemente complicada deben permanecer eternamente solos, tengo que recordarte que películas te hacen llorar?..En cambio, sabemos que Gemma se echará a llorar si muere cualquier personaje, aunque se trate del canario del personaje más secundario…
Bueno vale, pero yo quería comentarte otra cosa sobre la peli…
Jaja, te veo venir, no has podido dormir pensando si eres inhumano por el hecho de que no puedes sentir en tus propias carnes el sufrimiento de personajes ficticios que representan a personas con quien en el mundo real nunca interaccionarás.
Pero es que eso no vale como excusa, lo cierto es que esa gente vive de una forma horrible, ahora mismo, siempre, bajo una opresión que no podemos llegar a imaginar desde nuestra cómoda posición de habitantes del primer mundo, y…
Anda ya! Con una Gemma tengo suficiente…
Es q a mí eso en realidad no me afecta mucho, casi me preocupa más saber porque no me preocupa, supongo que como dices tú, en parte soy así y punto, pero por otro lado, creo que he hecho muchos esfuerzos para comprenderlo, para sentirlo, sobre todo desde que conocí a Gemma, pero siempre llego a la misma conclusión lógica: las cosas están como están porque el mundo es el reflejo de lo que somos. O acaso no es cruel que nos enorgullezcamos de haber colonizado todo el mundo, acaso no señalamos la ganadería y la agricultura como hechos clave de nuestra prehistoria. Todas estas glorias tienen como contrapartida el haber devorado el hábitat natural de infinitud de especies y que las convirtiésemos en esclavas para luego comérnoslas, con lo bien que estaban antes de que apareciésemos…Nuestra expansión por el mundo es lo más parecido a un cáncer, és vida, tal como lo es una célula cancerosa, pero no tiene límite alguno, es el mismo tipo de comportamiento que tienen las grandes empresas multinacionales, expandirse lo máximo posible hasta casi saturar el mercado, hasta destruir el propio hábitat del cual viven, no importa si se sacrifican estructuras más simples como empresas más pequeñas y ya no hablemos de lo insignificantes que son para ellas las personas. Igualmente sucede con todos los putos ismos de este mundo, con todas las grandes y estúpidamente simples ideas de este mundo, cuántas vidas se han cobrado ya el comunismo, el capitalismo y en general el idealismo. Todos los símbolos invitan a las simplificaciones, y las simplificaciones llevan al lado oscuro…
Anda calla! Tu problema es la forma que te enfrentas ante los problemas, no sé porque maquiavélica razón crees que lo primero que debes hacer es pensar. Porque, que yo sepa, nunca avanzas más allá de esa fase! Yo tampoco se cual es la solución correcta, ni estoy muy seguro de que la haya, pero sé que yo, como persona concreta, puedo hacer algo, y que ese algo ayuda a otras personas concretas, así que hago algo concreto, quizás para ti solo sea para quitarme el sentimiento de culpa, y probablemente sea así ¿pero qué importa el puto “porque teórico”? Si a la práctica una familia real, con todos sus miembros reales, va a poder comer todo el mes gracias a lo que dono, gracias a unos euros que no van a cambiar sustancialmente mi vida...
Bueno, no te alteres, que eso no es normal en ti y me asustas, además, tú te metes un montón con ella también…
No me altero…Y en cuanto a Gemma, claro que me meto con ella, se traga las tesis de los flautiperros hasta la última colilla de cánnabis, vive en un mundo un poco irreal…igual que tu, solo que su mundo está un poco a la izquierda del mío y el tuyo un poco a la derecha, pero bueno, os quiero un montón a los dos igualmente…
Yo también te quiero, aunque seas un capullo y tomes mis profundas reflexiones como desvaríos al comportamiento optimo.
No se si mi comportamiento es el óptimo, pero a veces hacer lo correcto y saber que haces lo correcto no son opciones compatibles, así que tampoco me preocupa.
Bueno, yo me bajo aquí…Sabes quizás escriba sobre esto, esta charla me ha inspirado bastante…
Jaja, no te enfades, eh! Pero eso me parece otra manifestación de tu poca empatía: escribiendo eres un tostón, tus disertaciones son aburridas, interminables y muy confusas…
Bueno, quizás escriba algo más ameno, en forma de dialogo quizás…
Jaja... Ale adeu!
Ciao!

1 comment:

Dr. Jorge said...

no ha estado mal¡!