Monday, July 9, 2007

Globulos naranjas




Empieza…Por los altavoces se oye “Where the streets have no name”... Al sonar, se me pone la piel de gallina... Pero no, no soy una gallina, soy sólo una célula, desfilo junto a más de doce mil células naranjas, glóbulos naranjas, todos en fila, una fila que nutrió la ciudad de Barcelona como si de un torrente sanguíneo de extraño color se tratara.


***

¿Globulización?... Quizas si, quizás esa sea explicación necesaria y suficiente, al menos desde un punto de vista externo, fuera del riego sanguíneo. Pero claro esta que, ni desde fuera, ni desde dentro, se tiene una visión exacta de la realidad. Desde dentro, los glóbulos naranjas creen correr porque se lo pide su cuerpo, su corazón. Creo que ese punto de vista existe, existe tanto o más que el cualquier otro punto de vista, si es que existen los puntos de vista. Desde fuera, todo se explica a otro nivel, las unidades personales carecen de sentido, todo se mueve en el nebuloso mundo de los Conceptos Vivos, propaganda, se trata solo de estabilizar la temperatura Corporal...

Hay un tercer punto de vista, que es realmente divertido (o pervertido, no se distinguir cual palabra encaja mejor): el de las células que reciben los nutrientes. Ellas creen ser el fin del metabolismo, cuando, en el más benévolo de los puntos de vista, son un engranaje más, y el ciclo de Krebs no es sino la cantina del campo de trabajo que poseen y del que también comen.

Entonces uno se pregunta: ¿Por qué diferenciarse? ¿Por qué dejar de ser una célula adolescente (paradójicamente los expertos las llaman células madre)? ¿Porque ser eso o eso otro? ¿Porque realizar una función para un Organismo que nos tiene en cuenta a conjuntos de miles?


***

Por otro lado 40 minutos y 31 segundos es sólo ligeramente más que 40 minutos…Mira, acaban de pasar 31 segundos desde que empecé esta fase, así que no los tendré en cuenta… ¿Pero a quien quiero engañar?... No voy a dejar de correr… Es parte de mi función, aunque sea desnaturalizada y a contra sentido: corro y luego escribo…Este es mi plan… y mi condena.


Sí, supongo que acertaste si piensas que todo esto es solo una cuestión de tiempo, del tiempo que tiene que pasar para que 40 minutos sea solo un numero, para que todo esto solo sea un rompecabezas para perder el tiempo y para que me de cuenta de que ya no me queda tiempo…Pero, todo ese tiempo es mucho tiempo…

No comments: