Monday, July 9, 2007

melón

Estoy solo, en la cocina, sentado en una de las dos sillas que hay junto a la mesa redonda de conglomerado, tengo los pies, calzados en unas deportivas muy desgastadas, juntos y apoyados en la silla. Ya no sudo tanto, se me van cerrando los poros poco a poco, pero todavía siento en mis pulmones el aire caliente y denso de Barcelona, estoy lleno de ese aire, corre por mis venas el oxigeno que he ido a cazar. Cómo melón, un melón muy dulce y fresco que acabo de sacar de la nevera, su frescura contrasta con el calor de mi cuerpo, disfruto con cada bocado, me gusta ver la silueta de mi dentadura en el melón, juego con las formas, hago perfiles de castillos y otras tonterías, mientras me pregunto si existe algo mejor en el mundo, si ha habido otro instante tan agradable en mi vida, supongo que si, pero en ese momento, solo estamos yo y una buena cantidad de melón por cortar, cortes a los que dar formas con mis dientes.

Hoy he acabado un libro, se llama “la broma”, y lo cierto es que hace gracia, a veces, pero sobretodo da pena, habla de miseria y de olvido, de que todos cometemos injusticias aparentemente indelebles pero que irremisiblemente seremos perdonados por el olvido. Pienso en que yo también he cometido injusticias, pienso en la gente que me ha olvidado ya, en los que me olvidaran, en los que he olvidado, bueno lo cierto es q ahora pienso en ellos, pero esos seres que recuerdo ya no existen, son solo su reflejo en la estela del tiempo, el tiempo pasa muy veloz, y a veces solo tienes tiempo de ver en su estela.

Creo que podría ser uno de los personajes que nacieron en la cabeza de ese escritor, mi vida también es el resultado de una broma, supongo que lo mejor que puedo hacer es reírme con ella, reírme con la vida. El corte de melón también se ríe, y yo con mis dientes, le dibujo sus dientes.

No comments: